Los dispensarios municipales comienzan a implementar la Historia Clínica Digital

Manteniendo la innovación y prioridad en los servicios de salud de nuestro municipio, la Secretaria de Desarrollo Social y Salud comenzó en el mes de noviembre a implementar la digitalización de todas las historias clínicas.

Este importante avance, posiciona a Anisacate en la vanguardia dentro del departamento correspondiente a la atención sanitaria.

“Esta herramienta nos permite unificar las historias clínicas de nuestros tres dispensarios y sumar los resultados de los análisis clínicos realizados en el Laboratorio Municipal, concentrando para el profesional y el paciente, toda su información médica, brindando mejor atención, plasmado en un diagnóstico más rápido y eficiente” sostuvo el Dr. Daniel Giovannoni, Secretario de Desarrollo Social y Salud.

En convenio con Red Sanitaria, empresa desarrolladora del software que se utilizara en los centros de salud, se podrá concentrar, bajo el número de DNI del paciente, la información de todos los profesionales y especializaciones del área sumando, en una segunda etapa, la incorporaran de áreas sociales, logrando trazar perfiles por grupos familiares y obtener estadísticas que permitan implementar programas más certeros en nuestra población.

“Anisacate continua siendo referencia de salud en el departamento y la constante innovación nos permite crecer día a día ofreciéndole al vecinos un servicio de alta calidad y mayor efectividad” sostuvo el intendente Ramon Zalazar.