Jornadas de instituciones educativas en el CIC

En el Centro de Integración Comunitaria de Anisacate (CIC), se reunieron directores, bibliotecarios, docentes y preceptores de todos los niveles para participar del curso “MIRADAS INTERCULTURALES: LA ESCUELA COMO UNIVERSO INTERCULTURAL- DIÁLOGOS Y PRODUCCIÓN CRÍTICA””, co organizada por la Biblioteca Provincial de Maestros, la Dirección de Educación y Cultura de Anisacate y la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua.

En ambas jornadas, jugando, pensando, debatiendo se trabajó en torno a la producción de herramientas teóricas y prácticas que contribuyan al afianzamiento de conocimientos vinculados al mundo aborigen, para de esta forma promover una actitud crítica ante los diversos escenarios que se presentan alrededor de este tema.

La capacitación,  a cargo de la Lic. Griselda Ojeda y el Prof. Lautaro Ortiz, de la Agrupación Abya Yala Mestiza, invitó a revelar la invisibilización que históricamente ha posicionado a las culturas originarias de América como sujetos de la historia para a partir de allí seguir creando, teniendo como horizonte la educación intercultural como expresión democrática de dicho proceso  enseñanza- aprendizaje, afianzando conocimientos descolonizados.

Se abrieron importantes espacios de debate de esta temática, intentando construir diferentes voces que pueden ser generadas en un ambiente de respeto y compromiso con la diversidad.

miradas 2miradas 4 miradas 5miradas 6 miradas 7miradas 8 miradas 9 miradas