Jornada de Educación Vial en la escuela Vicente López y Planes

Dentro de la programación llevada adelante por parte de Municipios Saludables, la Dirección de Salud y Ambiente en coordinación con la mesa interinstitucional realizaron la primera jornada de Educación Vial en la escuela primaria Vicente López y Planes.

Surgido de la evaluación que existe en nuestra localidad por el trazado de la Ruta 5 y la circulación en las arterias internas, se implementó en modo de taller, un ciclo de educación para futuros conductores que consta de dos instancias.

Tomando acciones prácticas, se realizó el trazado de una urbanización en el playón de la escuela primaria, simulando situaciones de transito reales, donde inspectores municipales organizaban y educaban el transito explicando el significado de cada señal y las maniobras seguras de un buen conductor.

En la segunda etapa, se mostrara una película educativa ofreciendo un debate entre los alumnos sobre las normas aprendidas.

Estas instancias, buscan formar conductores responsables desde los alumnos de 5° y 6° grado del nivel primario y continuaran con talleres formativos en el nivel secundario.