Gran Noche en el Homenaje a Mercedes Sosa

Este sábado 3 de octubre se llevó adelante el 5º Homenaje a Mercedes Sosa en nuestra localidad.

Con la participación de grandes artistas, en vivo y formando parte del espectáculo multimedia, 400 vecinos de todo el Valle de Paravachasca se dieron cita en una noche de recuerdos, emociones y espectáculo musical.

Abriendo la noche, Luis Lima, Saúl y Alejandro Miller entonaron el Himno Nacional en el comienzo emotivo del espectáculo y el ballet Soberanía Nacional, comenzó a poner calor y colorido a la noche del sábado, con distintas coreografías y un gran vestuario.

Antes del comienzo del número central, el intendente Ramon Zalazar, entrego a la distinción de visitante ilustre al tenor Luis Lima, quien año a año participo activamente recordando a la gran artista tucumana. El gran tenor destaco desde siempre que si bien su rubro musical no tiene que ver con las raíces folclóricas que proponía Mercedes, reconocía en ella a una artista e interprete que sabía representar la historia viva de su pueblo.

Durante el reconocimiento, otro representante local Saúl Miller, le regalo al tenor un cuadro propio, quien realizo con pomada de zapato y utilizando sus propios dedos para confeccionar la pieza.

Concluido el acto protocolar, comenzó el espectáculo con unas imágenes de Mercedes que dio lugar a la interpretación de Claudia Piran con Honrar la Vida acompañada por la pareja de baile de Matías Quintero y Paula Fontana, quienes realizaron coreografías en todos los temas.

Uno a uno, fueron pasando las voces que celebraban la obra musical y el cancionero tradicional de la artista tucumana. Hernan Malbert, Nelly Maldonado, La Clave Folk, Saúl Miller, Silvia Sanchez, Alejandro Miller, Candelaria Carbonell, German Marco, Diego Guarnieri, Abuela Chicha, fueron parte de este gran espectáculo musical.

Las voces femeninas que propiciaron un cierre de lujo trajeron su música de otras provincias, la santafecina Aldana Moriconi y desde San Juan Claudia Piran, quien subio al escenario con Motta Luna el gran compositor argentino.

Una gran noche mágica que transito luego del cierre con todos los músicos en el escenario, en una gran peña que acompaño un nuevo homenaje a la gran Mercedes.

DSC_0166DSC_0222 DSC_0228DSC_0243 DSC_0509 DSC_0518