El municipio está realizando importantes obras para mejorar el servicio de gas natural en la localidad. Con la finalidad de sumar nuevos vecinos al servicio, se está construyendo una segunda planta reductora de presión en Barrio Villa Montenegro, la cual se unirá a la que ya está en funcionamiento en Barrio El Descanso.
Con la construcción de esta nueva planta, se espera poder cubrir la demanda de la zona norte de Anisacate, brindando así la factibilidad de prestación de servicio de gas natural a toda la localidad. Actualmente, la planta en Barrio El Descanso cuenta con una red domiciliaria de más de 3500 metros y ya beneficia a más de 500 vecinos.
Además, hemos presentado un proyecto para la realización de 20.000 metros lineales de red domiciliaria en los barrios de El Descanso, La Ribera, Los Morteritos, Villa Satyta y Villa Anisacate. Con esto se lograría sumar a más de 1.700 vecinos al servicio de gas natural.
Se espera que estas obras permitan aumentar el acceso al servicio de gas natural, contribuyendo así al desarrollo de la localidad.