Festejo con caminata, juegos y música local

Anisacate vivió el último 19 de abril el festejo de la localidad acompañando la declaración del Día del Aborigen Latinoamericano.

Fundamentado en las importantes raíces aborígenes, se realizaron actividades que ocuparon toda la jornada.

Desde temprano, El Sendero de los Primeros Pobladores recibió a quienes demandaron los pasos de quienes habitaron este Valle y dejaron marcas de su presencia, como los morteros en la vera del Río Anisacate y reconociendo la flora y fauna nativa del lugar.

Durante el transcurso de la tarde, el Polideportivo José Sarmiento, se dividió en postas donde Los Grupos Scouts de Paravachasca y Guardianes, Talleres de Las Plazas, Centro de Jubilados Igualdad, Biblioteca Arnal Ponti y el programa te Presto Mi Bici, ofrecieron actividades recreativas, para todas las edades y compartir una chocolatada comunitaria.

El cierre se vivió a toda música y baile, en el salón LOLA VA, ubicado en la zona oeste, donde las academias de danzas y artistas locales abrieron la Peña de Anisacate, para celebrar la vida y cultura de nuestro pueblo.

Víctor Amaya, ganador del rubro Solista Vocal Masculino, en nuestra sede del pre Cósquin, nos regaló su cancionero tradicional, agradeciendo “la posibilidad que le brindo Anisacate para acceder al escenario más importante del folclore nacional”.

Como cada año, el 19 de abril, volvió a ser el momento de encuentro de quienes sentimos esta tierra como parte ineludible de nuestra vida.

scouts peña bici