En el Día aniversario, inauguramos un espacio de juegos inclusivos en el Rincón Criollo

Este 19 de abril comenzaron una serie de eventos que se extenderán hasta el día 24 por el aniversario de nuestra localidad; y fue el día elegido, además, para inaugurar un espacio inclusivo de juegos en el Rincón Criollo. «Tenemos el gusto de compartir con los más chicos de Anisacate esta inauguración en el Rincón, justamente en el Día de Anisacate. Se trata del Nuevo Rincón, un lugar para el disfrute de los más chicos, y por supuesto de toda la gente que elige este lugar para compartir un espacio de esparcimiento», dijo al respecto el intendente Ramón Zalazar.

Según explicó Santos Bupo, a cargo de Obras Públicas, los trabajos demoraron poco más de un mes aproximadamente con la construcción del piso de hormigón donde se colocó el piso de goma. «Se planteó armar un sector un poco más inclusivo con juegos, la mayoría de ellos aptos para niñas y niños con discapacidad. Arriba del playón se colocaron algunos de los juegos, los que tienen un poquito más de riesgo por si alguno de los niños se cae y hay tres más que se ubicaron sobre la tierra. Falta colocar algunas mesas y sillas tipo puf que lo hacemos en estos días»

Los más chicos fueron los encargados de cortar la cinta y rápidamente se dispusieron a conocer y disfrutar del amplio espacio. Acompañaron al intendente familias locales, también de otras localidades, el Centro de Jubilados, funcionarios y concejales. «Estamos muy contentos de inaugurar este espacio inclusivo nuestro Día Aniversario para sumar más actividaddes a las que ya venimos desarrollando!», dijo también el secretario de Gobierno Matías Cuello.

La semana sigue con distintas actividades culturales, ambientales y deportivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.