El Rector Francisco Tamarit visita Anisacate

Dentro de la implementación del programa PUMA (Programa de Universidades y Municipios Argentinos) en nuestra localidad, este viernes Francisco Tamarit, rector de la Universidad Nacional de Córdoba realizara junto al Intendente Ramón Zalazar el lanzamiento oficial del nuevo programa de recolección diferenciada que puso en marcha el gobierno local.

Esta implementación, que cuenta también con la participación de la Secretaria de Políticas Universitarias, llevara adelante en esta primer etapa la instalación de los puntos verdes en lugares estratégico de nuestro ejido y el comienzo de las capacitaciones a nuestros vecinos por técnicos de la universidad, quienes explicaran la importancia, necesidad y metodología para la correcta separación.

En la segunda etapa se pondrá en funcionamiento la planta de compactación y enfardado, facilitando la acumulación y posterior comercialización de los residuos reciclables, este conjunto de medidas tienen el objetivo superador de disminuir el 50% de nuestro volumen residual.

Este objetivo se anexa a la proyección urbana que se realiza con la casa de altos estudios, dentro de las actividades del SUMA 400 y teniendo en cuenta que Anisacate no envía sus residuos a otras localidades.