El municipio firmó convenio con el Apross

Durante la mañana de este lunes. El intendente Ramón Zalazar firmó convenio con la  Administración Provincial de Seguro de Salud (APROSS) para ampliar el espectro de atención de los profesionales de nuestros centros de Salud y recuperar prestaciones que se hacen a afiliados del Apross.

“Este convenio le permitirá al dispensario poder facturar por las prestaciones que se realizan a las personas que tienen esa obra social, por ende es un ingreso extra para el Área de Salud del municipio y además le va a permitir a los profesionales hacer recetas a los afiliados, ya que nuestra atención es integral”, remarcó el intendente al respecto.

Con respecto a este tema, el titular del Área, Mario Mendaña explicó que “es un paso importante para nuestra comunidad porque todos los médicos estarán cargados como prestadores del Apross”.

Es bueno recordar que Anisacate cuenta con dos dispensarios, dos salas socio sanitarias y en ellos se atiende a las y los vecinos que lo necesiten tengan o no cobertura de obra social, “porque justamente esa es la contención y el apoyo que un Estado debe brindar. Debido a esto, muchas veces se atienden tanto a afiliados al Apross como de otras obras sociales y de esta manera comenzamos a hacer el recupero que vuelve a la comunidad en obras y servicios”, finalizó Zalazar.