El Intendente Ramon Zalazar abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

En un año embebido por la problemática de la pandemia, el mensaje del ejecutivo estuvo enmarcado en la importante labor del área de Salud y Desarrollo Social para la localidad.

Repaso el trabajo realizado por cada área y los proyectos que embarcara a la localidad en diferentes obras, mencionando una de gran envergadura solventada por el Gobierno Nacional.

Dentro de las mas destacadas menciono:

✅ Compra de maquinaria pesada por 10 millones de pesos.

✅ Durante el primer cuatrimestre del 2021, comenzarán las obras de construcción de dos cisternas emplazadas, una en barrio Villa Río y otra en barrio Parque San José, junto a los troncales de abastecimiento. Dentro de este periodo se realizará una extensión desde la red de barrio Los Algarrobos. La Zona Oeste también tendrá una conexión desde barrio Kanmar hacia Valle de Alta Gracia. Con una inversión que superara los 87 millones de pesos.

✅ Adoquinado de las avenidas Los Naranjos y Sagrado Corazón de María, conectando la ruta 5 a la S-523. También se realizará esta tarea en la arteria interna que conectará la ruta 5 con la autovía.

✅ Refuncionalización como avenida urbana el tramo de ruta 5, una vez concluida la autovía, que atraviesa Anisacate, con semáforos, cruces e iluminación.

Sobre el fin del mensaje se recordó la memoria del recientemente fallecido Ramon Gonzalez, quien fuera miembro de la comisión vecinal en los años 70 y luego de constituirse Anisacate como comuna ocupo los cargos de Tesorero y Tribunal de Cuentas.

Zalazar destacó en los agradecimientos a el Ministro de Gobierno, Facundo Torres y a la actual Intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo por acompañar su gestión y en orden Nacional a la diputada nacional Gabriela Estevez y un gran amigo como es Martín Gill Secretario de Obras Publicas de la Nación.

Con presencia de todo el gabinete y los bloques de concejo, quedo inaugurado el periodo 2021.