El CIC ya es una realidad en Anisacate

Este sabado 30 de mayo, el intendente Ramon Zalazar junto a la presencia de 500 vecinos, abrió las puertas del Centro Integrador Comunitario.

El las palabras de apertura Zalazar destaco Anisacate no pregona discursivamente la unión y la inclusión como un objetivo lejano y de difícil construcción, Anisacate construye esa inclusión todos los días, este centro, este gran edificio son una muestra concreta de nuestra visión como sociedad. Debemos pregonar la hermandad y la convivencia en sociedad, pero también crear y construir espacios para que estos anhelos tengan lugar de desarrollo.

Cuando soñamos este espacio hace dos años, no vimos una construcción majestuosa como la que hoy vemos, sino que vimos abuelos reuniéndose para compartir momentos de esparcimiento y encuentro, vimos a nuestros vecinos formándose profesionalmente en sus aulas, escuchamos a nuestros hijos correr, reírse y disfrutar en un espacio que los contenga y le brinden comodidades y seguridad.”

Con una gran emoción de todos los presentes y luego del corte de cinta, se dio paso a que todos los vecinos realicen un recorrido por las instalaciones, conociendo así, el aula-taller-cocina; el SUM principal, las aulas, su oficina central y el laboratorio de análisis clínicos.

DSC_0225DSC_0245 DSC_0274 - copiaDSC_0354 - copia DSC_0375 - copia DSC_0008 - copia

Durante las actividades que se desarrollaron en la tarde del sábado, se llevo adelante la feria de artesanos, preponiendo un paseo de los productores del valle.

Sobre el escenario montado en el espacio verde del centro, realizaron su participación el grupo de teatro comunitario Los Descoordinados de Paravachasca, presentando una escena de su obra “Otro Años en la Maraña”, donde nuestros vecinos mostraron en sátira, la llegada de una familia de Buenos Aires a nuestras sierras.

Al termino de este número, asumió el protagonismo el dibujante, músico y narrador, Oscar Salas junto a Santiago Ortiz, con su espectáculo “Atrapa que te Destraba”, un momento de gran disfrute para todos los presentes, combinando, música, humor y caricaturas.

Cerrando la tarde y poniendo un broche de oro a un sábado inolvidable para todos los habitantes del Valle de Paravachasca, el grupo folclórico La Clave, repasando los clásicos de la música nacional, regalando la el matiz de sus voces a los presentes.

DSC_0320 - copia (2) - copia DSC_0619