Dos días de fetejos en el marco del aniversario de Anisacate

En el marco del aniversario de Anisacate, este viernes 14 y sábado 15 de abril, tendremos dos días de eventos en el Rincón Criollo. Las jornadas arrancan a las 20 con entrada libre y gratuita.

«Como siempre tenemos las mejores expectativas de que sea una fiesta que pueda encontrar a las vecinas y vecinos en un marco de festejo por el aniversario de nuestra querida localidad. Que este año, además, podamos seguir creciendo en cuanto a nuestro potencial y continuar llevando adelante programas que permitan al vecino seguir conociendo la localidad», dijo al respecto Romina Cannistraro del Área de Cultura.

Por otra parte dijo que se trata de un espacio «donde articulamos con diferentes áreas municipales, con actividades recreativas y artísticas locales que visibilizan la cultura local y las identidades que aquí conviven».

Es importante señalar que la fecha elegida para festejar la identidad de nuestra localidad es el 19 de abril, Día del Aborigen Americano, establecida mediante ordenanza desde el año 2007. La razón -debido a que Anisacate no tiene fecha de fubdación como otros pueblos o ciudades- es honrar a los primeros habitantes que fueron la comunidad de comechingones y sanavirones, desde antes de la llegada de los colonizadores.


PROGRAMACIÓN
VIERNES 14
Danzas Soberanía Nacional
Silvina Fernández
Joaquín Villagra
Bernardo Amuchástregui
Nely «La Tucu»
Román Ramonda
Marcos «El Indio» López
SÁBADO 15
Danzas Soberanía Nacional
Banda «La sensacional Santa Cecilia»
Genaro Garbarino
Mauri Córdoba
Los Ustedes rock
Glenn Lewis y su bembé
Gimena Ortega

Además, en el Rincón habrá ferias, foodtrucks, espacio para infancias, exposición y muestra de escuelas de Aniasacate y muestra fotográfica «Soy de Anisacate».

Se invita a las y los vecinos a llevar su reposera y remera para estampar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.