Digitalización del sistema de Administración Municipal

La administración municipal continúa con la digitalización de todos los servicios internos que agilizan el acceso a la información y suman herramientas integrales junto a la informatización local.

El año 2018 fue el inicio del trabajo junto a la empresa PROGRAM CONSULTORES S.A., líder en la digitalización de servicios públicos que apuntalaron la base de los Servicios de Gobierno Electrónicos o e-Gov.

Matías Cuello, Secretario de Gobierno municipal, destaco que “la modernización del estado municipal se ha dado progresivamente en nuestra administración, adoptando la digitalización de la mesa de entrada, luego implementación de la Historia Clínica Digital y en esta tercera etapa atravesamos horizontalmente a todas las áreas con un nuevo sistema de administración”.

La implementación de este nuevo sistema redundara en mayores beneficios, mejorando la gestión, reduciendo los costos de administración y facilitando el acceso a la información pública.

“Creemos que este es el camino para una localidad en constante crecimiento, donde ya respondemos demanda a más de 11000 cuentas dentro de los 31 barrios y es una situación que tiene a complejizarse, por eso debemos tomar medidas anti cíclicas que permitan acompañar las nuevas demandas” destaco Cuello.