Desarrollo Social renovó todo el mobiliario de las cocinas escolares

Desde comienzo del ciclo lectivo 2017 el intendente Ramon Zalazar adhirió al programa del gobierno provincial que sede la administración del PAICOR (Programa de Asistencia Integral de Córdoba) a las municipalidades, dejando en ellas la organización de los comedores escolares.

Esta tarea genera el vínculo directo con los proveedores locales, facilitando la logística y el abastecimiento de cada escuela.

Durante el primer semestre de administración se sostuvo las raciones diarias para más de 600 alumnos de nivele inicial, primario y secundario.

Al funcionamiento básico del programa, sostener el servicio de comedor diario, se sumó el equipamiento y renovar las baterías de cocina a las cinco escuelas de la localidad, aportando platos, vasos, ollas, cubiertos, tablas para el tratamiento adecuado de diferentes elementos alimenticios, delantales para el personal y elementos de cocina, alcanzando un aporte global de $40.0000 pesos.

En esta primera etapa el objetivo central fue mejorar todas las instalaciones de producción donde se realiza la cocción y preparación de los alimentos.

Con una inversión de $140.000 se realizó durante el receso de invierno la instalación de los nuevos artefactos junto a las modificaciones edilicias que requerían esta total renovación, cada institución recibió el siguiente equipamiento:

Jardín de Infantes Vicente López y Planes: una Cocina con cuatro hornallas y horno profesional, mesada con bacha incorporada de acero inoxidable, estanterías de acero inoxidable y patas galvanizadas y una heladera familiar de 370 Lts. con freezer.

Escuela Primaria Vicente López y Planes:  una mesada, una bacha de cocina industrial y tres estanterías con patas galvanizadas, todos los mobiliarios son de acero inoxidable ajustándose a la normativa de salubridad y seguridad vigente.

Secundario Juana Azurduy IPET N° 118: dos mesadas lisas de producción de acero inoxidable, una mesada con doble bacha de acero inoxidable, una cocina de seis hornallas con horno profesional y una estantería de cinco estantes de acero inoxidable.

En una segunda etapa durante el próximo receso se dispondrán las campanas de ventilación con extractores junto a mobiliarios adicionales y electrodomésticos destinados a la tarea diaria.

IMG-20170721-WA0088 IMG-20170721-WA0087 IMG-20170721-WA0086 IMG-20170721-WA0080 IMG-20170721-WA0076 IMG-20170721-WA0075 IMG-20170721-WA0074 IMG-20170721-WA0073