Desde comienzo del ciclo lectivo 2017 el intendente Ramon Zalazar adhirió al programa del gobierno provincial que sede la administración del PAICOR (Programa de Asistencia Integral de Córdoba) a las municipalidades, dejando en ellas la organización de los comedores escolares.
Esta tarea genera el vínculo directo con los proveedores locales, facilitando la logística y el abastecimiento de cada escuela.
Durante el primer semestre de administración se sostuvo las raciones diarias para más de 600 alumnos de nivele inicial, primario y secundario.
Al funcionamiento básico del programa, sostener el servicio de comedor diario, se sumó el equipamiento y renovar las baterías de cocina a las cinco escuelas de la localidad, aportando platos, vasos, ollas, cubiertos, tablas para el tratamiento adecuado de diferentes elementos alimenticios, delantales para el personal y elementos de cocina, alcanzando un aporte global de $40.0000 pesos.
En esta primera etapa el objetivo central fue mejorar todas las instalaciones de producción donde se realiza la cocción y preparación de los alimentos.
Con una inversión de $140.000 se realizó durante el receso de invierno la instalación de los nuevos artefactos junto a las modificaciones edilicias que requerían esta total renovación, cada institución recibió el siguiente equipamiento:
Jardín de Infantes Vicente López y Planes: una Cocina con cuatro hornallas y horno profesional, mesada con bacha incorporada de acero inoxidable, estanterías de acero inoxidable y patas galvanizadas y una heladera familiar de 370 Lts. con freezer.
Escuela Primaria Vicente López y Planes: una mesada, una bacha de cocina industrial y tres estanterías con patas galvanizadas, todos los mobiliarios son de acero inoxidable ajustándose a la normativa de salubridad y seguridad vigente.
Secundario Juana Azurduy IPET N° 118: dos mesadas lisas de producción de acero inoxidable, una mesada con doble bacha de acero inoxidable, una cocina de seis hornallas con horno profesional y una estantería de cinco estantes de acero inoxidable.
En una segunda etapa durante el próximo receso se dispondrán las campanas de ventilación con extractores junto a mobiliarios adicionales y electrodomésticos destinados a la tarea diaria.