Cultura Solidaria: ayudas a gestoras y gestores culturales de Anisacate

Anisacate puso en marcha acciones solidarias con trabajadores/as de la cultura beneficiados/as por el apoyo Extraordinario Cultura Solidaria otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional consistente en un aporte económico destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura frente al contexto de la emergencia sanitaria.

Esto significa una inversión de $1,050,000 con un alcance de 35 beneficiarios/as. Cada uno de ellos, obtuvieron el aval desde el Área de Cultura y propusieron realizar acciones solidarias en coordinación con el Municipio.

Este jueves 1 y viernes 2 Malena Abregú, una de las artistas locales beneficiarias realizará un taller de títeres con material reciclado en la Escuela Fray Luis Beltrán de Barrio Los Talas. Además, el próximo sábado 3 de julio por la mañana, durante la jornada de vacunación en el dispensario N° 2, se realizará una intervención en vivo con dos músicos locales beneficiarios del programa (Marcos Castillo y Jerónimo Aceituno). Además, una de las personas beneficiarias vecino de Anisacate y luthier realizará trabajos de restauración de dos guitarras que pertenecen a nuestro ensamble de música municipal.

Sobre el tema, el intendente Ramón Zalazar manifestó que esto se logró a través de gestiones realizadas por el gobierno municipal a través de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Matías Cuello y el Área de Cultura, de la mano de Romina Cannistraro. “Es un trabajo articulado con los/as artistas locales a través de una de las inversiones más importantes en la historia del Ministerio de Cultura de la Nación, como es el Apoyo Cultura Solidaria, una política cultural tan fundamental y necesaria para el sector en estos tiempos de pandemia”, manifestó la titular de Cultura.

El intendente, en tanto, dijo que van a continuar “acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia, visibilizando la labor de artistas locales y su rol fundamental para la comunidad”.