Concejo Deliberante: con la mirada puesta en el Ambiente, los servicios y la comunidad

Mayo, Junio y la primera quincena de julio se convirtieron en el tiempo necesario para que el Concejo Deliberante ponga sobre la mesa distintos temas de interés que fueron debatiéndose y aprobándose uno a uno en cada sesión de los días miércoles.

Entre los temas más destacados se pueden mencionar el Programa de Separación selectiva de cartón, papel y celulosa “que logramos combinar con el convenio que se ratificó en la Cooperativa Crea Limitada en donde hay distintos espacios y puntos en la localidad donde los vecinos pueden dejar este tipo de residuos en esta recolección seleccionada”, explicó la presidente del cuerpo legislativo local, Soledad Molina.

También se trabajó en la ordenanza de incentivo a los comerciantes por un lado, y la ejecución de la obra de la red de gas que se va a realizar sobre la ruta 5, por otro. “Es muy importante para nuestra localidad avanzar con esta segunda etapa del gas. Se ha cumplimentado con todas las formalidades y vamos a avanzar en breve con este tema”, dijo al respecto la edil.

“Por otra parte hemos trabajado con el Gobierno Electrónico, con las claves fiscales para que se pueda dar el Punto Pago y la gente haga de manera más ágil este tema. Y nombramos ciudadanos destacados a los tres bailarines de nuestra localidad que están haciendo la gira con el Ballet Argentino. Son un orgullo para todos. Le daremos la mención cuando vuelvan de la gira”, explicó Soledad Molina sobre lo más trascendente que se dio en el legislativo antes del receso invernal.

LAS ORDENANZAS APROBADAS

411 Programa piloto de separación selectiva y recolección diferenciada de fracción seca cartón papel y celulosa

412  Ratificar acuerdo con la cooperativa CREA LTDA

413 Ordenanza de incentivo a comerciantes locales mediante beneficios fiscales.

414  Ejecución y construcción de la red de distribución domiciliaria de gas natural.  Villa Montenegro.

416 Gobierno Electrónico. Clave Fiscal Municipal para uso de servicios de Gobierno Electrónico.

417 Fondo de financiamiento para la construcción de la red de agua en zona oeste de Anisacate.

418  Excepción para el pago de tasas a la escuela Waldorf.

419 Ciudadano destacado a Lautaro Agustín Mosto López

420 Ciudadano destacado a Tatiana Luján Lugo

421 Ciudadano destacado Francesca Medruga Repossini

422 Plan de erradicación de Microbasurales y depósitos ilegales de basura en zona urbana

Cabe destacar además que se dictó resolución que declara de interés Municipal la convocatoria de actividades bajo la consigna “Vamos a limpiar la costa del río”, una actividad que se realizó por primera vez hace pocos días pero que próximamente volverá a ponerse en movimiento.