Con más de 30 personas arrancó el Curso de Gestión Empresarial

En el marco del PEI (Programa de Empleo Independendiente), la Oficina de Empleo puso en marcha un nuevo Curso de Gestión Empresarial a cargo de la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Este curso es un paso más de los que varios que hace el emprendedor hasta llegar a la aprobación del proyecto. Dura tres meses, pueden consultar y sacarse todas las dudas, y el proceso termina con la aprobación para después recibir la ayuda económica para su emprendimiento.”, contó Pedro Guerrero, titular de la Oficina de Empleo.

Por ser el primero se realizó de manera presencial, pero los que siguen serán vía online.  Hay más de 30 personas de distintas localidades, no solo de Anisacate. “Esto se desarrolla con una mirada regional, a tal punto que en el curso de junio vamos a incorporar 12 personas de Despeñaderos. Hoy hay 18 personas de Anisacate, 4 del Valle de Anisacate, de La Serranita 2, 1 de Alta Gracia, otro de Dique Chico, y también uno de La Quintana, San Isidro, Santa Ana, Los Aromos y Villas Ciudad de América”, agregó.

Cabe destacar que de acuerdo al orden en que llegan los proyectos se van desarrollando las etapas; todo esto se realiza de manera coordinada con cada municipio o comuna. “Estamos trabajando en la formación de una persona capacitada en cada localidad. El municipio que le interese tendrá esa posibilidad para que podamos sacar más rápido y de manera coordinada los proyectos”, finalizó Guerrero.

Es importante recordar que hace pocos días se entregaron más ayudas económicas a emprendedores de Anisacate, Santa Ana y Falda del Carmen.