Con la presencia del Rector Hugo Juri se inauguró la Universidad Popular de Anisacate

El viernes 8 de febrero quedara grabado en la historia de Anisacate como la apertura de nuestra localidad a la casa de altos estudios. La Universidad Nacional de Córdoba, representada por el rector Hugo Juri, dejo inaugurada la Universidad Popular de Anisacate.

El Intendente Ramon Zalazar agradeció la presencia de las autoridades universitarias mostrando “el fuerte compromiso que han tenido con nuestra localidad, acercando a la Universidad a todos nuestros vecinos”.

“En estos primeros diez meses de trabajo en conjunto, logramos ofrecer los primeros tres cursos con certificación universitaria” destaco Pedro Guerrero, Director de Promoción del Empleo y Formación Profesional de nuestra municipalidad, “coordinando formaciones con otras entidades formativa de nuestra localidad como la escuela de educación media IPET N° 118, donde sus alumnos se certificaron como Capacitadores y brindaron el Curso en la Manipulación de Alimentos, con el aval de la UNC”

El Dr. Conrado Storani, Secretario de Extensión Universitaria, destaco la importancia de esta “apertura de nuestra universidad hacia otras localidades, ofreciendo nuevos espacios de conocimiento”

El cierre del acto estuvo a cargo del Dr. Hugo Juri, donde destaco que “Estar en Anisacate es volver a su casa” haciendo referencia a los momentos de niño que visitaba nuestra localidad, destacando “El trabajo que la Municipalidad viene haciendo desde el año 2006 materializar el concepto que nosotros queremos volcar en las Universidades Populares. Esta modalidad cumple con el objetivo de llevar la educación superior a todos los sectores, terminamos con el concepto de los saberes formales y no formales, la UNC ya tiene sede en Anisacate y llego para quedarse.

Con la presencia de Carolina Basualdo, Secretaria de Equidad, el rector destaco el trabajo que se realiza en conjunto con el gobierno provincial, sosteniendo un trabajo que es pensado para los cordobeses en general y sin ningún otro limite que no sea expandir el conocimiento.

Quienes deseen informarse sobre la oferta de formación que la Universidad prestara en Anisacate, pueden hacerlo en la Oficina de Empleo, ubicada en Ruta 5 esquina Los Paraísos o llamar al 3547580687.