Con la presencia del Rector Hugo Juri se inaugura la Universidad Popular de Anisacate

Este viernes 8 de febrero desde las 11:30 hs., se llevara adelante la inauguración de la Universidad Popular de Anisacate. Con la presencia del Rector Hugo Oscar Juri, acompañado por el cuerpo del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, presentaran el programa de la prestigiosa casa de estudio de nuestra provincia.

El Intendente Ramon Zalazar recibirá a toda la comitiva en los jardines de la Oficina de Empleo, ubicada en la esquina de calle Los Paraisos y Ruta 5 de barrio Los Morteritos, donde se llevara adelante el acto protocolar.

Se destaca la presencia de las autoridades universitarias teniendo en cuenta que es la primera inauguración en el Departamento Santa María, siendo Anisacate la primera localidad en ponerla en funcionamiento luego de la firma del convenio en Abril del año 2018.

El proyecto de las Universidades Populares son una conjunción lograda de manera muy exitosa, de las antiguas escuelas de arte y oficios, de las bibliotecas populares, las asociaciones culturales locales, los clubes deportivos y otras instituciones de las fuerzas vivas de pueblos y ciudades, que le dan a estas instituciones un carácter universal y participativo en la formación cultural, democrática y para el empleo de sus adherentes.

La firma de este acuerdo y la participación activa de nuestra localidad, brindara mayor oferta educativa y conformación de proyectos formadores, que encontraran en la UNC como garante de la excelencia académica.

Ambas instituciones, Universidad y Municipalidad, coordinaran los ámbitos de desarrollos y profesionalización de saberes que se brindaran en base a la demanda de nuestra población y que favorezcan el desarrollo de saberes emparentado a la demanda de conocimiento y trabajo que rige en nuestra región.