Con la mirada en lo social y el medioambiente, cerró marzo en el Concejo Deliberante

Marzo fue el mes de inicio de sesiones del Concejo Deliberante, y por ende, de tratamiento de ordenanzas que hacen al reacomodamiento de distintas áreas y servicios a la comunidad. Pero sin dudas, las que se constituyeron como de más trascendencia fueron las que tienen que ver con lo social (disminución de tasas) y el medioambiente (Adhesión a la ley Yolanda)

En general, las más importantes, fueron:

  • Boleto Educativo
  • Modificación de organigrama para mejorar la respuesta del Estado
  • Se modificó tenencia de animales para agilizar la disposición de los animales equinos  secuestrados
  • Se aprobó la disminución de tasas para obtención de carnet de conducir para jubilados, para más de una categoría, personas con discapacidad y veteranos.
  • Se aprobó un convenio con Vialidad para mantenimiento de calzadas.
  • Se adhirió a la ley Yolanda,  de formación en medioambiente
  • Se declararon de interés las actividades en conmemoración del Día del Autismo
  • Se declararon de interés las actividades del Día de la Memoria.
  • Se autorizó al uso del suelo en la plaza de Villa Montenegro a los fines de la construcción de la planta reductora de gas por parte del gobierno de la Provincia de Córdoba.

“En Anisacate tenemos muchos problemas de secuestro de animales y de alguna manera asistimos al Juzgado de Faltas para que pudiera reglamentarse el después; es decir, con los mecanismos cundo quedan secuestrados: También trabajamos en el tema de reducciones o exenciones  de las tasas en las licencias de conducir pensando en nuestros abuelos, en los excombatientes y en las personas con discapacidad, logrando de esta manera algunos beneficios para ellos. Es muy importante la sesión donde se autorizó el uso de la plaza en Villa Montenegro para la construcción de la planta reductora de gas porque eso es algo muy positivo para lo que se viene en la zona norte y en las escuelas para la posterior red de gas que va a haber. Lo de la Ley Yolanda fue muy importante también porque venimos trabajando mucho en cuestiones que hacen al cuidado de nuestro medioambiente”, dijo al respecto la presidente del Concejo Deliberante, Soledad Molina.

Cabe aclarar que se aprobó un Régimen de Reducción de Tasas «para aquel contribuyente que solicite la licencia  de conducir para más de una categoría y hasta dos», y que en ese caso «abonara el 100% de la tasa por la categoría de mayor valor y se bonificará sobre la segunda licencia de menor valor el 30% de la tasas respectiva» .

También habrá un 40% de descuento a Jubilados, Pensionados, veteranos de Malvinas  y personas con discapacidad  que soliciten la licencia de conducir.

En cuanto a la Ley Yolanda, será obligartorio a partir de ahora la capacitación en la temática del ambiente, cambio climático y desarrollo sostenible para todas las personas que se desempeñan en la función pública en nuestra localidad.