Con la llegada de la primavera, retoman las visitas de las y los estudiantes de los distintos establecimientos educativos a la Escuela Ambiental y los viveros. Este lunes estuvo 2do grado de la escuela Vicente López y Planes, el viernes se recibirá a 3er grado y la semana que viene a otros colegios, centros de día y demás instituciones.
“Recorren el predio (huerta, producción de aromáticas, árboles nativos, el vivero en sí), hay un espacio de compostaje y otro de ecobotellas así que hablamos un poco sobre eso. Hablamos también de las 3R que es reducir, reutilizar y reciclar; y después termina la visita en el Vivero de la Casa de la Cultura donde hacemos juegos con temáticas ambientales, por ejemplo, bingos, oca tamaño humano con preguntas de ambiente, rompecabezas con árboles nativos, juegos de la memoria con aves autóctonas, etc”, contó al respecto Paula Fontana.
El objetivo, agregó Fontana, es “concientizar a las infancias, sensibilizar ante los problemas medioambientales, fomentar el interés por el cuidado y la mejora del entorno, desarrollar capacidades para aprender acerca del ambiente que los rodea, ampliar los conocimientos ecológicos en temas como el agua, el aire, recursos naturales, energía, etc”.
Cabe destacar que las y los estudiantes se trasladan en el colectivo municipal, y de esa manera realizan el recorrido desde el colegio a los viveros, y luego de regreso.