Con actividad intra y extra muros, se lleva adelante la Campaña Nacional de Vacunación

Desde el 1° de octubre estamos llevando adelante la Campaña Nacional de Vacunación que termina el próximo 13 de noviembre, y que apunta a todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. “Lo planteamos con dos intervenciones. Una intramuros que realizamos en los distintos dispensarios y salas socio sanitarias. Estamos vacunando en todos los centros. A su vez armamos una actividad extramuros que consta de la visita a distintas instituciones, ya sea Sala Cuna como así también en los jardines. Terminamos con esta actividad el viernes con el turno tarde del Jardín Vicente López y Planes”, sintetizó al respecto el titular del Área de Salud, Mario Mendaña.

Mediante esta campaña las/los pequeños reciben las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. “Tenemos un promedio hasta este momento de un 40 % de la población que debemos vacunar en ese rango etario, así que viene bastante floja la campaña. De todos modos calculo que esto es por todo  lo que hemos pasado este último tiempo con las vacunas covid…la gente está un poco cansada. De todos modos vamos a seguir trabajando fuertemente en el tema”, agregó el funcionario haciendo un balance de la situación.  

Es importante destacar que el municipio tiene prevista la visita a algunos barrios para llevar los servicios a la casa de las/los vecinos, tal cual se viene realizando desde hace bastante tiempo. En ese operativo, claramente estará también el Área de Salud: “ahí vamos a armar la campaña en las plazas los días sábados. Todavía no tenemos la grilla definida, pero en los próximos días comienza. De a poquito vamos vacunando, todos los días”, cerró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.