Charla preventiva sobre Dengue, Zika y Chikunguya en nuestro CIC

En momentos donde la realidad nos manifiesta que tendremos que estar atentos (en forma particular, y sin desatender otras demandas) a las personas con fiebre, referentes de diversas Instituciones, se animaron a pensar en conjunto este plan de contingencia.

Participaron de la reunión representantes del Equipo de Salud de Anisacate, Villa Gral. Belgrano, servicio de Laboratorio central e Infectóloga del Hospital Arturo Illia, Servicio de Laboratorio de Anisacate, Docentes de Escuelas locales y estudiantes de Medicina y Psicología.

Las conclusiones estuvieron relacionadas con la propuesta de poner en funcionamiento un «Consultorio de Febriles» a donde las personas que presenten este síntoma, puedan concurrir teniendo prioridad de atención y desde donde se activarán las redes (con profesionales del Hospital Illia de Alta Gracia y a través de ellos con el Laboratorio Central de la Provincia) para realizar diagnóstico temprano para impedir complicaciones y realizar control de foco. Otra línea de conclusiones estuvo referida al rol de cada uno como sensibilizadores sobre la importancia de la consulta temprana ante la presencia de fiebre, la eliminación del mosquito en los domicilios.