Centro de Jubilados: a pocos pasos de que la obra sea una realidad

Con aportes y apoyo constante del municipio, avanza la obra del nuevo Centro de Jubilados “Igualdad” que se realiza en barrio Balcones de Paravachasca.

Al día de la fecha “está a la altura del techo, y seguimos trabajando en el resto, dentro de lo que se puede por las restricciones”, contó Antonio Cisterna, actual presidente del organismo, y explicó que la municipalidad le proporciona los materiales y “nosotros vamos levantando las paredes”.

El Centro de Jubilados, que está pensado como un espacio acorde a las múltiples actividades que allí se programarán, tiene en este momento un salón de 5 mts x 5 mts “que en un futuro será un buffet”, contó Cisterna; también se han realizado tres baños: uno para personas con discapacidad, otro de hombres y uno de mujeres, y un salón “que en un futuro tendrá unos 20 metros, pero ahora hemos hecho de 10 x 12 aproximadamente. Todo tiene columnas, porque más adelante vamos a hacer las oficinas en el primer piso, y ya tenemos terminada también una cancha de bochas. Es un proyecto muy lindo”, resaltó.

El secretario de Gobierno, Matías Cuello, por su parte, aclaró que la idea es que esté listo antes de fin de año, “pero todo va a depender de las medidas sanitarias y las restricciones; eso también nos mantuvo un poco frenados, sino quizás hubiera estado concluido antes”, dijo, y aclaró que «el apoyo es constante»

La obra avanza a paso firme pero teniendo en cuenta los acotados tiempos de trabajo por la pandemia. «Pronto tendrá el techo listo», dice Cisterna entusiasmado; y da cuenta que en poco tiempo más tendrá todos los detalles para recibir a las abuelas y abuelos de la localidad.l