Avanzamos con la concreción de un Polo destinado en la Economía del Conocimiento para toda la región

Este jueves, con la presencia de funcionarios nacionales, presentamos el proyecto que le dará vida al Polo destinado en la Economía del Conocimiento que tendrá base en Anisacate pero con el objetivo de abarcar a toda la región.

El proyecto, presentado por el municipio hace varios meses, fue seleccionado por el Programa Nodos de la Economía del Conocimiento para ser financiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y que comience a concretarse próximamente.

Por medio de este Programa “estamos promoviendo la realización de un Plan Estratégico Sectorial sobre este tema”, manifestó el intendente Ramón Zalazar quien estuvo acompañado de funcionarios locales y de Alejandro Vicchi director para la Federalización de la Innovación Productiva, y Esteban Ruiz Díaz asesor de la secretaría de Economía del Conocimiento de Nación.

“Este trabajo conjunto entre el municipio, la provincia, la Nación, las universidades, las empresas de software, son seis las adheridas, son fundamentales para generar trabajo, trabajo bien remunerado para las personas que elijan vivir en Anisacate. Fundamentalmente esto va generar capacitación, empleo y un movimiento importante de las economías locales y regionales”, dijo al respecto el secretario Matías Cuello quien fue un poco el impulsor de este proyecto junto a la arquitecta Emilia Llanoni.

La funcionaria de Obras Públicas,en tanto, dijo que en líneas generales el proyecto tendrá un aproximado de 600 metros cuadrados, está pensado en etapas y con espacios de formación, capacitación y salas de trabajo, espacios de Coworking y de recreeación de los usuarios. El proyecto tiene la intención de refuncionalizar el actual edificio municipal, transformarlo y “aplicarlo a este Polo de la Economía del Conocimiento que es un desarrollo amplio que está destinado a todos los ciudadanos de Anisacate y alrededores”, explicó Llanoni.

“Con este programa lo que hacemos es financiar planes de inversión que presentan municipios, organismos provinciales y en algunos casos agrupamientos de Economía del Conocimiento”, dijo Vicchi, y agregó:  Hemos ya financiado 64 proyectos en todo el país en la primera etapa, y en la segunda convocatoria se presentó el municipio de Anisacate con el proyecto para la elaboración del plan estratégico para el desarrollo de estos sectores de esta localidad y fue aprobado desde el punto de vista técnico ny estamos con la posibilidad de financiarlo y seguramente se pueda sumar alguna inversión del Polo de la Economía del Conocimiento”, manifestó.

Cabe resaltar que este proyecto se trabaja a la par de otros para la promoción y gestión de distintos servicios y cada uno de ellos tiene su propio fondo de inversión destinado exclusivamente al objetivo particular; en este caso el de mejorar y jerarquizar herramientas para impulsar el desarrollo, la innovación y la creatividad en toda la cadena de producción.