Aprender jugando: estudiantes del colegio Fray Luis Beltrán se capacitan en Educación Vial

A través de una iniciativa de la comunidad educativa del colegio Fray Luis Beltrán, que inmediatamente contó con el apoyo del municipio, comenzaron a ponerse en funcionamiento las clases de Educación Vial para los más chiquitos.

“La directora se contactó conmigo para solicitarnos cartelería de Educación Vial para niños para poder ellos, dentro de un proyecto que nació de la propia escuela, llevar adelante una especie de taller que tenga juegos y demás entretenimientos y llevarlo adelante en la primavera”, relató al respecto la Jueza de Faltas del municipio Virginia Ríos.

En base a esta iniciativa, y teniendo en cuenta que hay disponibilidad ya que para el Día del Niño se realiza un circuito vial para los niños, “se me ocurrió que pueden ir estos mismos inspectores que hacen este circuito el Día del Niño, a dar una charla explicativa y participar de este proyecto con la escuela”, manifestó Ríos.

La directora accedió, así que tanto la jueza como los inspectores municipales fueron al establecimiento educativo, con libros de concientización de Seguridad Vial, “que tienen cuestiones didácticas para que los niños puedan aprender jugando. Nosotros fuimos el primer viernes y vamos a ir el último; en el último los inspectores van a hacer el circuito de Seguridad Vial para los niños para que anden en bicicleta, y conozcan las medidas vigentes”, agregó la jueza.

Con respecto a la génesis de este proyecto, la directora de la escuela contó que surgió en base a las dudas que se le presentaban a los más pequeños a la hora  de manejarse en el transporte municipal “teníamos que enseñarles a cruzar la calle y todo lo necesario para que lleguen y se vayan de manera cuidada y segura. En ese marco surge el proyecto de Educación Vial”, explicó la docente.