Anisacate + verde: habrá jornada de reforestación en el Bº La Ribera

Como parte de las acciones que llevamos adelante para proteger el medioambiente, este sábado realizaremos una jornada de reforestación con nativas en la plaza de barrio La Ribera.

Comenzará a las 9:30 y se plantarán 3 algarrobos, 3 espinillos, 3 tumiñicos, 2 garabatos machos, 2 tuscas y 2 moradillos. “Esto como parte de a primera etapa de reforestación, en otras -más adelante– vamos a plantar lagañas de perro y durazno de campo”, contó Marta Fontana a cargo del vivero municipal Garabato.

En cuanto a las expectativas, Paula Fontana dijo que “esta acción en pequeña escala de una plaza de un barrio de Anisacate pueda servir de experiencia y pueda replicarse en otros barrios. De ese modo estaremos generando un impacto positivo a nivel ambiental. Contagiar ganas de participación comunitaria en cuestiones ambientales y que todos los vecinos y vecinas puedan apropiarse del proyecto de forestación con especies nativas”, explicó.

Esta medida municipal llega como parte de las actividades que llevan adelante el Área de Ambiente junto al Vivero municipal «Garabato» para remediar y proteger la biodiversidad “luego de temporadas de incendios, sumado a la actividad agrícola durante tanto tiempo, es urgente recomponer el corredor biológico, y reemplazar los árboles exóticos invasivos por flora nativa”, contó al respecto Paula Fontana, a cargo del Área. Explicó por otra parte que “esto se basa en la plantación de árboles nativos en distintas plazas y espacios públicos de la localidad, para cumplir un doble propósito: recomponer parte de la flora de la región y también convocar y articular  con referentes y vecinos a acompañar la actividad; de esta manera se espera la valorización de los espacios públicos y el compromiso de la ciudadanía con la flora y la fauna de la región, en cuanto al cuidado y sentido de pertenencia, revalorizando y reconociendo lo nativo. Se contempla plantar distintas especies nativas”.

Anisacate viene ratificando su compromiso con el medioambiente a través de este tipo de iniciativas que incluyen a la comunidad, y además mediante la aprobación y puesta en marcha de distintas ordenanzas.

Sobre este tema, además, el secretario de Gobierno Matías Cuello dijo que la jornada del sábado está enmarcada en el programa de reforestación “en el que planeamos producir más de 10 mil árboles. Esto se planifica en base a lo ya producido en el vivero en dónde contamos con cerca de 1300 árboles de producción propia«, señaló el funcionario.