Anisacate tendrá puntos de acopio de papel y cartón a la vera de la ruta 5

La conservación del ambiente es una de nuestras tareas fundamentales y por eso trabajamos de cara a un futuro cuidado y que nos incluya a todos. Debido a esta premisa de gestión que venimos sosteniendo hace mucho tiempo, es que seguimos avanzando y este lunes, firmamos un convenio con la cooperativa CREA de Alta Gracia para trabajar de manera conjunta en el reciclado del papel y el cartón.

“A través de este convenio se van a poner puntos de acopio en el corredor de la ruta 5, en donde la gente puede pasar a depositar el cartón y papel limpio y seco, en dos bolsones diferenciados con cartelería; luego una vez a la semana la cooperativa pasará a retirar”, contó sobre el tema la titular de Ambiente, Paula Fontana.

Además de la firma y presentación oficial del proyecto, se llevó adelante una charla de promoción ambiental, “explicando conceptos básicos de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), contexto histórico de los y las trabajadores cartoneros y organizaciones sociales y cooperativas. Además se explicó de qué manera separar y que va en cada bolsón”, agregó Fontana quien firmó convenio junto al secretario de Gobierno Matías Cuello y el Presidente de la cooperativa Horacio Basualdo y el secretario Nicolás Calvi.

En la charla había unas 25 personas aproximadamente, personal de Defensa Civil, funcionarios, empleadas/os municipales y voluntariado del Vivero Garabato, cuna de nativas, y público en general.

“Es importante entender que todos somos parte del ciclo de los residuos, tanto de la generación como del descarte y destino final. Es urgente involucrarse y  aportar desde el lugar que pueda cada uno para disminuir el impacto ambiental”, explicó la responsable del Área, quien agregó: “Entendemos que además de hacerle un bien al ambiente, porque todo lo que se separa se recupera y no se entierra, lo hacemos a las arcas de la municipalidad, ya que en Piedras Blancas cobran por tonelada de basura, si va menos basura es menos dinero para el municipio; es decir, para la gente”, finalizó.