Anisacate se viste de rosa contra el cáncer de mama

El 19 de octubre es el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, y en ese marco, Anisacate despliega una serie de actividades que comienzan este viernes 1° para transcurrir todo el mes con el objetivo puesto en la prevención y concientización.

Este viernes, todos los edificios públicos se vestirán de rosa, y el día 4 se llevará adelante una jornada en el dispensario N°1  -a través de un trabajo interdisciplinario que incluye a todas las áreas del municipio- donde se entregarán lazos rosas, barbijos y habrá charlas de prevención del cáncer de mama.

“La charla va a estar centrada en el autoexamen mamario y de la importancia que tiene que cada mujer aprenda a autoexaminarse para detectar el problema precozmente”, explicó el titular del Área de Salud municipal Mario Mendaña.

“Como Punto Mujer queríamos estar presentes en esto de “Anisacate se viste de Rosa” en distintas jornadas. El lunes, las mujeres pueden llegarse desde las 9 a las 13. Allí vamos a estar con el stand con documentación y folletería que nos envían desde el ministerio de la Mujer haciendo prevención, y vamos a acompañar en la jornada”, dijo al respecto la titular del Punto Mujer y presidente del Concejo Deliberante, Soledad Molina,. Vamos a trabajar todo el mes en distintas actividades, y también vamos a acompañar a mujeres que necesiten sacar turnos para estudios. También estamos trabajando con el gobierno provincial para que vuelvan a enviar el mamógrafo. Esperemos que muchas mujeres  participen”, explicó.

En Argentina, según las estimaciones de incidencia del Observatorio Global de Cáncer de la OMS, el cáncer de mama tiene un volumen de más de 21.000 casos al año. Representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.

El cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, hablamos de cáncer de mama.