Anisacate Plantó Memoria a 45 años del golpe

Sumando a la iniciativa de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el pasado 24 de marzo Anisacate plantó memoria.
La pandemia impidió la tradicional marcha en distintos puntos del país, y se programó en reemplazo una jornada de plantación con ejemplares de flora nativa.
El barrio Balcones de Paravachasca fue el espacio elegido para esta actividad en los terrenos linderos a las cisternas emplazadas en el lugar. La Escuela Ambiental, acompañada por vecinas y vecinos de todo el Valle, llevaron adelante la simbólica plantación.
Terminada esta actividad se traslado el acto central a La Casa de la Cultura, donde representantes del Concejo Deliberante dieron lectura de la resolución que destaca la jornada y entrego una copia a voluntarios de la Escuela Ambiental en muestra del compromiso hacia nuestra localidad, el medio ambiente y la memoria colectiva.
La Escuela Waldorf Luces del Valle, tomó la posta, relatando el cuento “Historia de una Semilla” recreado por docentes de la institución, sumando luego a los mas chiquitos a manualidades referidas al relato.


El cierre se dio con música, con la participación de María Zamba y el trio conformado por Ana Rossi, Loli Nycz y Manu Estoa.
En un acto emotivo y diferente, sin marchas, pero con gran acompañamiento se sostuvo el pedido de Memoria por la Verdad y la Justicia.

#PlantamosMemoria #a45añosdelgolpegenocida #Son30Mil