Anisacate como sede: la Oficina de Empleo entregó más ayudas económicas a emprendedores de la región

Durante la mañana de este jueves, la Oficina de Empleo de Anisacate fue sede para la entrega de más ayudas económicas a emprendedores; que llegan desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del Programa “Empleo independiente”.

Estuvieron presentes el Jefe Territorial de la Agencia Provincial de la Zona Centro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ignacio Baselica Nebreda, el secretario de Gobierno de Anisacate, Matías Cuello, el titular de la oficina local, Pedro Guerrero, el secretario de Obras Públicas Santos Buppo; Alejandro Caminos y Amalia Guerrero, Facilitadores de la Oficina de Empleo por parte de la Municipalidad de Anisacate; y las y los beneficiarios oriundos de esta localidad, Falda del Carmen y Villa Parque Santa Ana.

“A través de esta ayuda pude comprar lo necesario para poner mi peluquería que inauguro en pocos días”, dijo una de las emprendedoras felíz por la oportunidad; del mismo modo que se expresó quien lleva adelante la creación de bolsos materos, o quien se dedica a hamacas para niños, etc.

Por su parte, Pedro Guerrero manifestó que ya van más de 110 ayudas que se entregan “apuntando siempre tanto a Anisacate como a otras localidades del departamento. Estamos yendo a contar de qué se trata y a trabajar de manera articulada para que este tipo de oportunidades les llegue a todos”, aclaró.

Se trata de 240 mil pesos no reintegrables destinados al emprendimiento, que deben ser justificados a través de la entrega de comprobantes de compra de materiales o insumos.  Antes de esto, cada emprendedor debió hacer una capacitación para aprender a gestionar y administrar su unidad de negocio, capacitación esta que fue rentada a través de una beca.

“Para nosotros es importante que esta política que llega desde el Gobierno Nacional sea promocionada y le de una solución a los vecinos de Anisacate y de varias localidades con las que estamos trabajando”, expresó el secretario de Gobierno y les pidió que puedan compartir su experiencia para que más personas puedan acceder a esta posibilidad.

Ignacio Baselica Nebreda, por su parte explicó que de esta manera se puede ver “como una línea de gestión política termina en territorio dando respuestas a una necesidad de productores, de gente que está desempleada de poder alcanzar una financiación que le permita llevar adelante este proyecto productivo”, y agradeció al intendente Ramón Zalazar al secretario de Gobierno Matías Cuello y al titular de la Oficina de Empleo Pedro Guerrero por el trabajo que llevan adelante.

Cabe aclarar que tanto esta como otras oportunidades del Ministerio de Trabajo llegan a la gente mediante la Oficina de Empleo ubicada en barrio Balcones de Paravachasca; y desde allí se difunden y aplican a otras localidades de la región a través de las Áreas de Desarrollo Social.