Amplio relevamiento y apoyo a las familias que sufrieron las inclemencias del temporal

Durante la noche de este martes y la mañana del miércoles, personal municipal y de Defensa Civil junto a funcionarios recorrieron todas las zonas afectadas por el temporal “que fueron muchas”, dijo el secretario de Gobierno Matías Cuello.

“Hubo más de 10 voladuras de techo, postes, ramas y cables caídos…fue realmente importante la tormenta, pero por suerte no hubo personas heridas”, aclaró, quien caminó junto al titular de Salud, Mario Mendaña, de Desarrollo Social, Natalia Galiano y de Obras Públicas, Santos Bupo.

Por suerte ya están todas las calles transitables porque retiramos las ramas caídas y emparejamos las arterias. “Fue muy fuerte la tormenta, pero estamos brindando todo el apoyo y los elementos necesarios para que la gente pueda recuperarse de este mal momento”, subrayó.

Natalia Galiano, por su parte, explicó que desde la dirección de Desarrollo Social se realizaron visitas domiciliarias «del relevamiento que nos pasó Secretaría de Gobierno en conjunto con Defensa Civil. La inspección la realizamos junto a la trabajadora social para dar cuenta de los daños que sufrieron las viviendas y poder tramitar en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia una ayuda económica por Catástrofe (gestiones que ya fueron realizadas anteriormente en ocasiones desafortunadas cómo las de este martes 25 de octubre). De igual manera también se puso a disposición otros tipos de ayudas que las familias pudieran necesitar en la inmediatez hasta que lo demás se concrete»

Cabe destacar que apenas comenzó el alerta este martes desde el municipio difundimos los números para emergencias, en un aporte para agilizar los tiempos en caso de contratiempos. De todos modos, los reiteramos.