Ambiente en movimiento: cartelería, charlas e instalación de los puntos de acopio

Se firmó el convenio y rápidamente nos pusimos en movimiento. Esta semana el Área de Ambiente junto a las y los trabajadores de la cooperativa CREA repartieron en cada punto de acopio los dos bolsones y cartelería correspondiente en donde se va a depositar el papel y cartón, y también se brindó charlas en edificios municipales e instituciones educativas como es el colegio El Algarrobo y IPET 118 Juana Azurduy.

“El convenio firmado con la cooperativa es un paso muy importante para empezar a implementar el sistema GIRSU en nuestra localidad”, dijo al respecto Paula Fontana, responsable del Área de Ambiente.

Por otra parte, agregó: “Estamos con mucha expectativa respecto a este acuerdo porque entendemos que debemos accionar de forma urgente a favor de nuestra casa común, y que la cuestión ambiental es transversal a todo. Además de eso, celebramos la organización, los espacios colectivos y la dignificación del trabajo”

El objetivo es que la comunidad, a través de un meticuloso trabajo de concientización, participe de esta primera etapa, y comience a separar desde el hogar, comercio e instituciones y lleven el cartón y papel a los puntos de acopio sobre el corredor de la ruta 5.

Por el momento hay 8 puntos de acopio que son los dos dispensarios, el Centro Integrador Comunitario, la Casa de la Cultura, el Municerca, el Ipet Juana Azurduyl, el Punto Digital y la Despensa Eze en el Descanso; “esperamos que más comercios e instituciones se sumen a esta enorme tarea que arranca desde cada uno”, cerró Fontana.