Alerta por la por incendios en las jornadas de vientos intensos

En el último mes se registraron focos de incendio en toda la provincia, Anisacate lamentablemente sufrió dos focos de mediana magnitud.

Esto le dio marco a la sanción de la Ordenanza N° 217, adhiriendo a la Ley 8571 sobre el manejo del fuego y determinar las picadas y contra fuegos en todos los terrenos rurales dentro del ejido municipal, estableciendo su mantenimiento y control durante todo el año y especialmente en el plazo que determina el 15 de mayo hasta el 31 de octubre de cada año.

Si bien el equipo de Defensa Civil local junto a bomberos de la provincia, pudieron realizar acciones coordinadas qen cada foco declarado, se vuelve a solicitar el cuidado en tareas preventivas para evitar nuevos focos teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

* No realice quema de restos de poda, basura, rastrojo, desmalezamiento de terrenos etc.

* Realizar en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como:

* Calles cortafuego

* Limpieza de alambrados

* Construcción de reservorios de agua

* Disponibilidad de elementos de combate (palas, chicotes, machetes, etc.)

* Tenga su pileta de natación, o tanque australiano llena durante todo el año, pues esta reserva de agua nos es indispensable en caso de incendios.

* Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo. Ante eventuales accidentes ígneos, solicite la ayuda de quienes se encuentren a su alrededor, no espere a que sea demasiado tarde y en todos los casos extreme las medidas necesarias hasta la extinción total del fuego.

* Tómese la pequeña molestia de apagar cualquier fuego que encuentre en zonas boscosas. SERA UN GRAN BENEFICIO PARA TODOS.

* Denuncie a la dependencia Policial, Bomberos más próxima o el 0-800-888-38346 (FUEGO) de inmediato cualquier principio de incendio, como así también a las personas a quienes ha visto como los autores.

* Apáguelo golpeándola llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.

Ante columnas de humo se solicita comunicarse de manera inmediata a la Guardia Urbana Municipal al 03547-15484003.