Se realizó un muraleada por los derechos de niñas, niños y adolescentes

En la plaza inclusiva del Rincón Criollo se realizó un mural diseñado por el artista local Raúl Soria, quien recuperó las producciones de las/los niños y adolescentes donde se ponían sobre la mesa sus derechos. “Aprovechamos para invitar a la comunidad a conocer el mural y llevar a los más pequeños a disfrutar de los juegos”, sostienen desde el Área Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes, Mujeres y Familia de Anisacate, impulsores del proyecto.

Por otra parte agradecieron la participación del Jardín Vicente López y Planes y su Anexo CIC, Escuela PROA y Escuela Fray Luis Beltrán y “a las niñas, niños y adolescentes que se sumaron con sus dibujos y pintadas y a docentes y profesores/as que acompañaron”.

Cabe destacar que este proyecto surge como una propuesta de visibilización de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en el marco del Día de las Infancias. Para ello, comenzó a rodar en conjunto con algunas instituciones escolares en el mes de agosto y continuó hasta el mes de noviembre, cuando se conmemoran las fechas para difundir, promover y proteger los derechos de las infancias: 19N Día de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, el 20N Día de la Convención de Derechos del Niño y Día Mundial de las Infancias. 

Recordamos el teléfono del Área Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes, Mujeres y Familia Anisacate: 3547512858 (https://instagram.com/areadefamiliaanisacate?igshid=YmMyMTA2M2Y=) y el 102 la línea gatuita de las chicas y chicos de alcance Nacional, ante riesgo o vulneración de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SENAF Provincia https://senaf.cba.gov.ar/  Funciona las 24hs todos los días).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.