Zoonosis: liberaron un carancho a su hábitat natural.

El grupo de voluntarios Canisacate que trabaja en el Centro de Zoonosis Municipal estuvo trabajando en la recuperación de un carancho que llegó en junio de este año con múltiples lesiones: disminución de la vista y el oído, como los principales problemas.

Bautizado Marcelito, y con gran espíritu de vida, volvió a su hábitat natural al ser liberado días atrás.

«Estamos sumamente felices de contarles que tras varios meses de recuperación, Marcelo fue devuelto a su libertad completa. El gordito le puso una pila impresionante y hace unos días, pudo volver a su hábitat tan amado. ¡BUENA VIDA MARCELITO!» comentan Florencia Felici y Micaela Gómez encargada de la liberación y voluntaria de Canisacate.

Además, «agradecen a Darío quién se encargó de trasladar de forma segura a «Marce.»

El Centro de Zoonosis trabaja desde 2019 en políticas  destinadas a la recuperación de perros accidentados en vía pública, operativos programados mensuales de castración y salud animal. Además, realiza campañas de adopción responsable, tenencia responsable de perros y prevención contra el dengue. Cabe destacar que es el único centro de zoonosis a nivel departamental y que tiene convenio con comunas vecinas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CANISACATE💛🐾 (@canisacate2019)