El grupo de voluntarios Canisacate que trabaja en el Centro de Zoonosis Municipal estuvo trabajando en la recuperación de un carancho que llegó en junio de este año con múltiples lesiones: disminución de la vista y el oído, como los principales problemas.
Bautizado Marcelito, y con gran espíritu de vida, volvió a su hábitat natural al ser liberado días atrás.
«Estamos sumamente felices de contarles que tras varios meses de recuperación, Marcelo fue devuelto a su libertad completa. El gordito le puso una pila impresionante y hace unos días, pudo volver a su hábitat tan amado. ¡BUENA VIDA MARCELITO!» comentan Florencia Felici y Micaela Gómez encargada de la liberación y voluntaria de Canisacate.
Además, «agradecen a Darío quién se encargó de trasladar de forma segura a «Marce.»
El Centro de Zoonosis trabaja desde 2019 en políticas destinadas a la recuperación de perros accidentados en vía pública, operativos programados mensuales de castración y salud animal. Además, realiza campañas de adopción responsable, tenencia responsable de perros y prevención contra el dengue. Cabe destacar que es el único centro de zoonosis a nivel departamental y que tiene convenio con comunas vecinas.