Este jueves comenzó a reorganizarse la cuestión turística de la localidad de la mano de los emprendimientos registrados y el municipio.
La reunión se llevó adelante en la sala de microcine del Punto Digital y tuvo la participación de los comerciantes y emprendedores turísticos, la Jueza de Faltas Virginia Ríos y el responsable del Área de Turismo, Javier Pérez.
Ríos dio a conocer los requisitos y cuestiones para habilitar los alojamientos, mientras que Pérez, escuchó a cada uno de los que estuvieron presentes para ver las necesidades del sector y comenzar a trabajar de manera conjunta de cara a esta temporada 21/22.
Cabe aclarar que la localidad sigue adelante con el Programa “Alojate seguro, elegí los alojamientos habilitados”. En la actualidad Anisacate tiene 22 alojamientos registrados, es decir, 716 plazas. “Vamos a entregar una calco a los alojamientos habilitados y van a estar incluidos en la página web”, explicó el responsable de Turismo, mientras que la Jueza de Faltas renovó la invitación para aquellos que no están registrados a cercarse al municipio para trabajar de manera conjunta y organizada.
Para finalizar, se presentó un video de Anisacate como corazón del Valle de Paravachasca y también se les explicó a los presentes el trabajo regional que se lleva adelante tanto en Turismo, como en otras áreas. “Explicamos que se está haciendo el Diplomado de Comunicación Y turismo 4.0 con 12 localidades, que se está haciendo la marca turística, entre otras cosas y participaremoa por primera vez en la historia de Anisacate de la feria Internacional de turismo a llevarse en La Rural Buenos Aires, en diciembre. Todo hace prever que sea una temporada mucho mejor y más “normal” que el año pasado”, finalizó Pérez.