Situación del pago de haberes a los empleados municipales

Ante los eventos públicos de retención de tarea por parte de empleados municipales en el mes de junio, queremos informar a la población el estado de situación que presenta hoy 15 de julio nuestra administración y detallar brevemente otros puntos que explican esta situación.

Sabido son las gestiones del ejecutivo realizado al gobierno y la Legislatura provincial, debido a una falta de actualización en los montos de la coparticipación recibida, a los fines de actualizar los fondos recibidos, percibir un millón de pesos menos para nuestra localidad en concepto de fondos coparticipables todos los meses.

Al ser uno de los pocos municipios que tiene al total de su planta de personal dentro de las reglamentaciones vigentes, sosteniendo los aportes que obliga la ley.

Ante este panorama, nuestros empleados cobraron tres días tarde el sueldo del mes de mayo y cinco días de demora para percibir el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo mes de julio), percibiendo la totalidad del sueldo correspondiente a junio antes del 5to día hábil, como establece el convenio sindical.

Como representantes del estado de derecho, respetamos absolutamente todos los reclamos gremiales, consideramos la total libertad de nuestros empleados en manifestarse libremente pero entendemos que así como nuestra población realiza un esfuerzo para cumplir con el pago de tasas y servicios esperando una respuesta acorde, creemos que como empleados pero sobre todo como vecinos, debemos estar a la altura de las circunstancias actuales, acompañándonos en este difícil momento.