Se puso en marcha la Central de Llamadas por casos de COVID-19.

Este mapeo nos permite tener mayor campo de implementación en base a la curva epidemiológica.

Se puso en actividad la central de llamadas para los casos de COVID-19
ante el crecimiento de casos en nuestro departamento.

La Secretaría de Gobierno junto a la Dirección de Salud, implementaron esta herramienta para realizar el mapeo de contactos ante cada caso positivo o contacto estrecho dentro de nuestro ejido.

Estamos anticipando acciones porque vemos que la curva del departamento esta creciendo, con la colaboración de voluntarios de Defensa Civil, pusimos en funcionamiento esta herramienta que nos permite establecer nuestro propio mapa local de evolución en la curva de contagios” detallo Matías Cuello, Secretario de Gobierno.

Abel Pugliese, Director de Salud, destaco la “importancia de contar con esta herramienta. Logramos en Anisacate cerrar todo el circulo, realizamos el hisopado, informamos los resultados directamente del laboratorio central y llevamos adelante el seguimiento de cada caso, nos permite tener mayor campo de implementación en la planificación del mapa epidemiológico.

Este centro solo realiza llamadas salientes, contactando a los pacientes positivos, sus contactos estrechos y contactos periféricos de estos últimos.