Se puso en funcionamiento la cisterna de barrio Los Talas

Esta mañana, el Intendente Ramon Zalazar, junto al Secretario de Obras y Servicios Publicos, Matías Bupo y miembros del Honorable Concejo Deliberante y ante la presencia de vecinos, pusieron en marcha el sistema de Almacenamiento y Abastecimiento de agua en el Barrio Los Talas.

Esta importante obra, que llevo una inversión de $1.100.000 pesos, estableció la construcción de una cisterna con capacidad de almacenamiento para 180.000 litros siendo abastecida por una perforación con rendimiento de 100.000 litros por hora.

La red que comenzara a extenderse por los frentistas de este barrio, sera abastecido puerta por puerta con un sistema de presurizado, organizada en una sala de maquinas donde se instalaron dos bombas que alcanzan los 35.000 litros de agua con una presión de 3.5 kg/cm2.

El tablero central cuenta con una funcionalidad inteligente, obteniendo un funcionamiento automático con variador de frecuencia. Esta particularidad permite regular la velocidad de giro en las bombas a los fines de mantener la presión constante en la red y adecuarse a la demanda solicitada.

Los vecinos agradecieron este importante logro que se alcanzo cumpliendo un gran anhelo, la Red de Agua Potable,

Quienes deseen contar con el servicio, deben solicitarlo personalmente en la dependencia municipal, de lunes a sábado de 7 a 14 hs.

WP_20170710_11_24_04_ProWP_20170710_11_24_50_Pro WP_20170710_11_21_53_Pro