Se profundizan medidas de prevención sanitarias

Teniendo en cuenta el cambio de situación que se viven en nuestro Valle de Paravachasca ante casos positivos de COVID-19, se dispusieron nuevas medidas preventivas que evitaran la circulación entre localidades vecinas y la ciudad cabecera, Alta Gracia.

Cajero Automático Móvil: Durante los primeros días de la semana entrante, funcionara un cajero itinerante en Anisacate y las comunas vecinas.

Comerciantes Locales: Quienes deban abastecerse desde Alta Gracia tendrán que tramitar un permiso especial ante la Secretaria de Gobierno Municipal al 3547-580805. El permiso estará sujeto a la evaluación que realice el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) Alta Gracia.

Farmacias: Se administrarán las llegadas de medicamentos por situaciones especiales, a través de la Secretaria de Gobierno Municipal.

Traslados a Ciudad de Córdoba: Quienes deban viajar a la Ciudad de Córdoba, deberán utilizar el corredor por San Isidro – Ruta 36. La Ruta 5 quedará habilitada SOLO como corredor sanitario, debido a disposiciones del GOBIERNO PROVINCIAL.

TAPABOCA: Sera Obligatorio el uso de TAPABOCA en el tránsito por vía pública, comercios y espacios públicos cerrados de la localidad de Anisacate.

Ingreso a Alta Gracia: QUEDA SUSPENDIDO. Solo estará permitido el ingreso a personal de salud, seguridad y pacientes sanitarios por decisiones del MINISTERIO DE SALUD Y EL GOBIERNO PROVINCIAL.

Traslados Sanitarios: Los pacientes con alguna patología de Salud (pacientes en tratamiento crónico que necesiten atención, cirugías de urgencia, partos programados, entre otras) que tiene que solicitar el permiso a través de internet al COE, en el siguiente link: https://bit.ly/AutorizacionCOE

Control de precios: El Juzgado de Faltas intensificara los controles en comercios locales de todos los rubros habilitados. Se tomará como referencia, la lista de precios publicada para Córdoba por el Gobierno Nacional, publicada AQUÍ.

IMPORTANTE: Estas medidas son adoptadas desde el 11 de abril del 2020, pudiendo ser modificadas ante las disposiciones del Gobierno Nacional o Provincial.