Se controlaron a 150 vecinos en la jornada de barrio Los Talas

La Sala Socio Sanitaria abrió sus puertas para ser el centro del control epidemiológico que estableció la provincia, junto al equipo de salud municipal y la colaboración de las fuerzas de seguridad, militares y policía, organizando una jornada que se extendió durante siete horas.

Con un total de 150 test y 38 hisopados en los casos que requirieron una mayor confirmación, concluyo el operativo dispuesto exclusivamente para vecinos del barrio. Los resultados estarán disponibles de 24 a 48 hs. y se informaran posibles casos positivos directamente a cada vecino que asistió a realizarlo.

“Realmente fue una tarea que coordinamos entre el Gobierno Provincial, el COE regional y la municipalidad, junto a todo el equipo de profesionales de salud. Logramos obtener una cobertura muy amplia de todo el barrio, llevando tranquilidad con las acciones realizadas desde el día sábado cuando se conoció el primer caso positivo” detallo el Intendente Ramon Zalazar.

Desde el inicio de la jornada Zalazar, junto al Secretario de Gobierno Matías Cuello, la Directora de Desarrollo Social Paula Fontana, el Director de Salud Abel Pugliese por parte del municipio, las autoridades del COE Regional acompañaron al equipo provincial de epidemiología. Durante el trabajo de los profesionales, cerca del mediodía, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba Facundo Torres junto a la Legisladora departamental Carolina Basualdo se hicieron presentes para interiorizarse de la situación y agradecer a los equipos de salud.

El Director de Salud municipal Abel Pugliese destaco “quienes hayan realizado los test o hisopados deberán esperar los resultados para continuar con su vida normal. El barrio permanecerá con el control de ingreso y egreso, pero no cerrado. Quienes no hayan podido asistir a la jornada de hoy en la Sala Sanitaria y sean vecinos de contacto estrecho con la pareja que dio positivo, pueden comunicarse conmigo al 3547-484057 para asistirlos y realizar los controles correspondientes”

Pugliese, detallo el caso de los vecinos que se presentaron espontáneamente en el hospital regional, “estos vecinos fueron puestos en cuarentena por la el COE, debido a que declararon contacto estrecho con los vecinos que dieron positivo, si bien el primer análisis dio negativo se realizaran nuevos hisopados en estos casos y por eso las autoridades epidemiológicas determinaron que deben cumplir un aislamiento total por 14 días”