Se brindo para alumnos de secundario la charla “Violencia en el Noviazgo”

El Área de Familia municipal, dentro del programa de prevención y concientización sobre la violencia de género, llevo adelante una charla taller destinada a los alumnos del secundario IPET N°118 Juana Azurduy.

La Dra. Teresita Oliva, presidenta de la Fundación Cimientos, desarrollo un recorrido sobre la naturalización de la violencia desde nuestra infancia hasta el comienzo de las primeras relaciones.

El interés de brindar estas charlas y espacios de desarrollo para los adolescentes busca exponer esta problemática dando la capacidad de identificación para aquellos jóvenes que no reconocen el maltrato que se genera en las relaciones de pareja. Cuando esta situación se identifica, se genera una instancia de contención que debe ser brindada por el círculo familiar y los profesionales de áreas sociales.