Rumbo a un Municipio Abierto

Miembros del equipo municipal asistieron al Congreso de Ecosistemas de Datos CONECOS 16 que se llevo adelante en la localidad de Villa María organizado por la Municipalidad local, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica de Córdoba.

Durante estas jornadas se llevo adelante un reconocimiento de las herramientas digitales y la lectura de los recursos disponibles que visualicen la información de los estados, acercando a los habitantes a participar activamente en la vida de sus localidades.

Los Municipios Abiertos ofrecen información de su administración de manera simple y grafica, no solo para la lectura del vecino, sino para la toma de decisiones a nivel ejecutivo sostenido por datos y hechos concretos.

Anisacate participo del Hackathon, donde se realizaron desarrollos y propuestas de coordinación entre las áreas intermunicipales. En este caso, se presento un proyecto sobre el análisis de las órdenes de pago, determinando prioridades organizativas.

Este primer paso, busca abordar la lógica de ciudades inteligentes cada vez más desarrollada de manera global.