Obras Públicas y Servicios anticipa la temporada de lluvias

Teniendo en cuenta el pronóstico de precipitaciones extraordinarias que se prevé para los meses de octubre, noviembre y diciembre, el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Matias Bupo se reunió con vecinos de nuestra localidad.

Vecinos, de los barrios La Rivera y Santa Teresa, quienes fueron más afectados en la última crecida del Arroyo Chicamtoltina, desean coordinar acciones con el gobierno municipal establecer metodologías de trabajo ante el aviso de alertas tempranas.

El Ingeniero Matías Bupo, presento a los vecinos el estudio técnico enfocado en dos criterios fundamentales, crecidas repentinas sobre el cauce del arroyo y la erosión del suelo.

Dentro de estas propuestas se solicita a la Secretaria de Recursos Hídricos y Coordinación dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia mitigar el paso del curso de agua y redimensionar el puente de acceso a los barrios mencionados.

En cuanto a la erosión del suelo se presentara un proyecto de anclaje en las márgenes más expuestas que comprometen a las viviendas cercanas. Este informe se acompañara de las firmas de los habitantes de estos barrios y presentado al secretario de la cartera provincial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA