Nuevo incumplimiento de la Cooperativa

El incumplimiento del convenio firmado entre la Cooperativa de Servicios Públicos y la Municipalidad de Anisacate durante el 2015 para la liquidación del OIM, registra al día de hoy más de un año de atraso en el pago efectivo de esta retención que se les hace a los asociados.

Ante esta situación, la Municipalidad de Anisacate realizo una intimación ante la Cooperativa de Servicios Públicos Ltda. sobre el pago de la deuda que la misma mantiene con el municipio, solicitando se haga efectivo dentro de 48 hs.

Teniendo en cuenta este plazo, el presidente de la Cooperativa Carlos Ríos, se presentó ante el Honorable Concejo Deliberante y se comprometió en saldar la deuda que ellos reconocían al municipio de $ 190.000 el día viernes 10 del corriente mes.

Si bien el municipio solicitara una auditoria para establecer fehacientemente la deuda acumulada, el pago se tomaría para cubrir un porcentaje de la deuda total. Ante los acontecimientos de público conocimiento con los empleados municipales, la cooperativa incumplió nuevamente el acuerdo asumido ante el cuerpo legislativo, depositando solo $ 70.000.

Esta situación de deuda, obligan a la institución municipal a llevar el reclamo a la justicia.