Municipios Saludables: Acciones en la escuela Vicente López y Planes

Dentro de las actividades que se llevan adelante en el marco de los lineamientos de Municipios Saludables, la Dirección de Salud puso en marcha en la escuela primaria Vicente Lopez y Planes dos proyectos en búsqueda de fomentar costumbres de alimentación sana y el desarrollo de actividades físicas desde las edades más tempranas.

Cintia Montagout, referente municipal del programa, junto a la Licenciada Marta Montero y el Dr. Daniel Giovannoni, realizaron la presentación de “Recreo Activo” y “Kiosco Escolar Saludable”.

Acompañando estas actividades se realizaron formaciones previas para el desarrollo de actividades durante el recreo escolar y se capacito a los responsables del kiosco para que ofrezcan productos naturales y elaboración de jugos con frutas frescas.

El soporte para el desarrollo de estos programas es acompañado con la entrega de materiales deportivos y electrodomésticos, heladera y licuadoras, que faciliten la tarea de docentes, padres y alumnos.