Los dispensarios municipales llevan adelante el refuerzo de vacunación de Sarampión y Rubéola

Llevando adelante el cronograma estipulado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, los vacunatorios municipales aplicaran los refuerzos de Sarampión y Rubéola.

Estas campañas se realizan aproximadamente cada cuatro años, para sostener la eliminación de estas enfermedades en nuestro país.

Se trata de una dosis adicional de vacuna triple viral, que deben recibir los niños y niñas de esas edades, aunque ya hayan sido vacunados. La vacuna se aplica en forma gratuita y obligatoria. No es necesaria orden médica.

Cabe señalar que esta vacuna protege también contra las paperas.

Esta campaña estará vigente desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre para niños de 13 meses a 4 años inclusive.

vacunación