Los Chañaritos tendrá el primer circuito de BMX de acceso libre

Acompañando una iniciativa de vecinos que buscan alternativas deportivas en los espacios públicos, se lleva adelante el armado de un circuito permanente para bicicleta BMX.

Tomando en cuenta las recomendaciones de la corredora Gabriela Díaz, reconocida profesional de la disciplina y triple campeona mundial, se está terminando un circuito de complejidad para principiantes en la plaza Los Tronquitos del barrio Los Chañaritos.

La intención de promover estos espacios de acceso libre, es reconstruir el abordaje de los puntos de encuentro, brindando infraestructura para las nuevas demandas e intereses de los niños y jóvenes que buscan desarrollar actividades deportivas promoviendo al deporte como alternativa de convivencia.

La pista tendrá un recorrido total de 60 metros aproximadamente, con un ancho de 5 metros, tomando como referencia las dimensiones que tienen los circuitos del estadio provincial Mario Alberto Kempes.

bmx2 bmx1