Los 5º y 6º grados realizaron el foro “ESCENARIOS REALES DE PARTICIPACIÓN”

El pasado viernes 23 de octubre se realizó en el C.I.C de Anisacate el Foro de Representantes de alumnos de los 5º y los 6º grados de las Escuelas participantes del Proyecto “Escenarios reales de participación” que lleva adelante la Inspección de Zona 5310, a cargo de la Prof. Cecilia Forza, bajo la coordinación del Área Educación y Cultura Municipal.

Presentado como un «café literario y debate»  se dejaron en cada mesa textos e imágenes referidas a la participación y los Derechos del Niño, para conversar y debatir en grupo, se produjo la rotación de algunos integrantes, para lograr que se vayan conociendo y mezclando y la colaboración de estos en diferentes actividades.

La dinámica fue muy buena y en el momento de la puesta en común y la socialización fue muy provechosa y con una actitud participativa de los alumnos.

Antes de la desmovilización se compartieron la búsqueda del tesoro y juegos un momento al aire libre, con juegos libres también propuestos por ellos y el almuerzo.

Fue una jornada muy productiva, donde los niños pudieron compartir experiencias, conversar entre ellos, conocerse, y tratar temas de su interés.

CARPETA VIAJERA

Desde esta semana, la carpeta que contiene los trabajos y propuestas de los distintos foros, viajará de escuela en escuela, para que los estudiantes de 5º y 6º grado, puedan compartir con el resto de sus compañeros lo producido en estos encuentros.